fbpx
GK Steak House - шаблон joomla Mp3

 

 

El Anima Sola

anima sola 

Esta es una creencia que esta muy arraigada en la masa campesina. Su devocion data desde los primeros colonizadores que probablemente trajeron la vitela en donde la representan como una mujer que padece tormentos en el purgatorio y atada las manos con cadenas.

La leyenda que corre de boca no se parece en nada sobre lo que cita la sagrada escritura en relacion con la ``sed de Cristo``.

Dicen que en Jerusalén tenian unas mujeres destinadas a darles de beber a los sacrificados en la cruz. La tarde del Viernes santo le tocó subir al Calvario a una joven Celestina Abdénago. Del ánfora dio a beber a Dimas y a Gestas. Al Salvador lo despreció y por eso la condenó a sufrir sed y el calor constante de las llamas del Purgatorio.

Anecdota: Catalina Loaiza conoció a una linda mujer llamada Leonarda Peralta. Quedo huérfana de madre desde los once años y no le quedó mas remedio que colocarse con una señora que vendia tamales, almojábanas y empanadas. De lo poco que le quedó de lo que fue su casa fue un pañolon rojo y un cuadrito del Anima Sola que su madre veneraba. La niña siguio la devoción pidiéndole incensantemente que le proporcionara el modo de vivir mejor, ya que allí, aunque tenia su vivienda, buena comida y buen trato, era asediada por individuos que sabian de su abandono. A los diez y seis años fue recibida en casa de una familia honorable que la acogió con cariño, le enseño economia domestica y la joven fue ganando el cariño. De sus amos. Siendo ya una señorita tenia la admiración de muchos galanes que le pretendian pero Leonarda tenia su orgullo y mucha confianza en ``El Anima Sola``Antes de acostarse le repetia las suplicas, no sin antes ponerle su luminaria.

Por fin llego un galán al gusto de la familia protectora y le costearon el matrimonio. Desde entonces ya no se conoció como Leonarda sino ``LEO``. Obtuvo excelente posición, lujos, fiestas, regalos, viajes y todo esto hizo olvidarse de la santa de su devoción. Ni siquiera volvió a alumbrar ni a rezarle, es decir, perdió hasta la vitela.

 

 

Paquetes Turísticos