GK Steak House - шаблон joomla Mp3

Garzón HuilaCapital Diocesana del Huila

garzonA 114 kms de Neiva esta la Capital Diocesana del Huila. Garzón es un Municipio 85.000 habitantes, una altitud de 828 M.S.N.M Y una temperatura promedio de 24 grados.

Fundado en el año de 1783 por colones españoles, por lo cual aun conserva su patrimonio arquitectónico propio de la época, que conjugadas con algunas construcciones modernas modernas proyectan el progreso del Municipio y sus gentes.

Cuenta con una variedad de climas que permiten las condiciones necesarias para el desarrollo de diferentes productos agrícolas base de la economía del Municipio. La situación geográfica estratégica y la presencia de los ríos Suaza y Magdalena, lo han convertido en un importante centro económico donde se desarrolla la pequeña industria como; la trilla de Café, la producción piscícola y algunos productos artesanales.

Garzón se proyecta como un importante destino Turístico; Religioso, Cultural, de Naturaleza y Aventura, con la puesta en marcha de grandes proyectos como la hidroeléctrica del quimbo, para lo cual sus pobladores se están preparando e implementando una eficiente cadena de infraestructura y servicios Turísticos, como complemento a la variedad de atractivos que en la actualidad posee.

 

TURISMO RELIGIOSO

religiosoGarzón es conocido como la capital Diocesana del Huila por haber sido la primera diócesis del Departamento. Cuenta con una infraestructura religiosa única; junto a su majestuosa catedral, los templos de San José de Nazaret y nuestra señora del Rosario. El seminario conciliar María Inmaculada y la capilla de Monserrate y el monasterio de las Hermanas Clarisas, hacen de Garzón el lugar perfecto para el recogimiento y la oración, costumbres inherentes en sus habitantes ejemplo vivo de la fe católica.

Cuenta con una excelente cocina y tiene varios restaurantes ``gourmet``, en su tipo , los mejores del Huila. Además desarrolla una promisoria industria turística en su zona rural, con haciendas y espacios para disfrutar de espacios naturales y conocer la agroindustria local.

 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.