fbpx
GK Steak House - шаблон joomla Mp3

► TIPS Y GADGETS Para los amantes del CAMPING en el Huila.

Recomendaciones Como Hacer Tu Camping en el Huila.

Salir de campamento puede ser una gran aventura, pero para disfrutarlo realmente tendrás que estar informado y tener bajo control ciertas cuestiones Averigua en esta nota todo lo que necesitas saber para ir de campamento y disfrutarlo a lo grande.
Al vacacionar en una carpa amplías las posibilidades de vivir una aventura. Por ejemplo, puedes convertirte en nómade por unos días y recorrer distintos sitios armando tu carpa cada día en un nuevo lugar. Sin duda esto es algo emocionante para los más aventureros; pero además (y no menos importante) es la forma ideal de vacacionar cuando no cuentas con un presupuesto para hacer algo más “glamouroso”.
Acampar te permite además estar en contacto directo con la naturaleza y convivir con ella, lo que te será de ayuda si lo que buscas es una desconexión con el mundo real y alejarte del estrés. Pero acampar no es para cualquiera, sino que necesitas tener algunas cosas bajo control para poder vivir una grata experiencia. Conoce todo lo que tienes que tener bajo control para pasar las mejores vacaciones.


CONSEJOS BÁSICOS PARA ARMAR UNA CARPA


Para tener unas buenas vacaciones (por más improvisadas que sean), hay cosas que tendrás que tener bajo control si lo que quieres es pasar bien. Una de estas cuestiones tiene que ver con la carpa, un lugar que te será fundamental mantener bien para poder descansar después de largas tardes y noches de diversión.
Cómo primer punto, no esperes llegar al camping para darte cuenta de que a la carpa le falta alguna pieza fundamental para su armado (como varillas o estacas). Asegúrate de tener todo antes, porque si no lo haces y te faltan la mitad de las piezas, será difícil que lo puedas resolver en plena playa o bosque.
Ubica tu carpa en un sitio nivelado y haz canaletas en los costados por si llueve. Y en cuanto a cómo habitarla, sería bueno para ti que la limpies y ventiles cada día; pero algo que debes tener como norma fundamental es jamás fumar dentro ni encender ningún material inflamable.


CONSEJOS PARA ENCENDER FUEGO

Las fogatas veraniegas son lo más lindo de las vacaciones. Poder estar con amigos alrededor de un fuego, cantando y contando historias con la naturaleza de testigo es realmente impagable, pero para que sea una buena experiencia y no algo que lamentar debes tener mucho cuidado a la hora de prender fuego.
Primero, asegúrate de que no está prohibido encender fuego en el lugar en el que estás. Cava un pozo para hacer la fogata dentro y hazlo de ser posible lejos de la carpa y al resguardo del viento (por ejemplo, cerca de una pared), ya que además de reflectar el calor evitarás lo peligroso que puede resultar que una chispa salga volando. Cuando te vayas a dormir asegúrate de que el fuego quedó completamente apagado; y ten siempre agua cerca.


NO LLEVES CUESTIONES INNECESARIAS


Existen cosas que te serán muy útiles en un campamento y otras que sinceramente son un estorbo y sirven solo para que te termines fastidiando de haberlas cargado. Por ejemplo, será muy útil que guardes repelente contra insectos y alguna medicina básica como aspirinas.
No cargues aquello que no necesitarás y a la hora de hacer la mochila visualízate en el sitio y determina lo que sí te podría hacer falta. No querrás tener que comer con la mano o tener que estar buscando las cosas a oscuras porque te has olvidado de los cubiertos o una linterna.
Recuerda también disfrutar de tu camping respetando el lugar recogiendo la basura que generes y arrojándola en el sitio destinado para eso. ¡Y disfruta de tus vacaciones eco sustentables!


CONSEJOS PARA ACAMPAR


1. No hay camping sin casa de acampar. Recuerda llevar todos los materiales y las instrucciones para montarla si no tienes experiencia en eso
2. No olvides la leña, los fósforos y algo para encender el fuego. La fogata en las noches es necesaria si hace frío y divertido encenderla y sentarse alrededor de ella. Recuerda verificar las reglas del lugar.
3. Coloca una vela de baterías en un frasco vacío de mantequilla de maní, por ejemplo, para hacer faroles portátiles.
4. Linterna y pilas
5. Lleva tu celular cargado o lleva un cargador portátil. Utilízalo sólo para emergencias, la idea es que tengas una experiencia distinta.
6. Haz un mini botiquín de primeros auxilios
7. Lleva repelente de insectos
8. Otro kit que no debe faltar: cámara y selfie stick
9. Bolsa de dormir y aislante de frío (si acamparás en un lugar frío). Recuerda verificar cómo se comporta el clima del lugar.
10. Si el ambiente es frío, no debes olvidar artículos como gorro, bufanda, abrigo, camisas manga larga, etc.
11. Mochila con artículos de primera necesidad (pasta dental, cepillo de diente, jabón, mudas de ropa)
12. Puedes usar el envase de algún detergente como una estación para lavarte las manos
13. Si llevar una parrilla para cocinar, no tienes que marinar la carne si pones romero directamente en el carbón (no olvides el carbón).
14. Si pones manojos de salvia a la fogata, alejas a los mosquitos
15. Procura llevar comida enlatada, no perecedera (y por supuesto, el abrelata). Lleva pan, queso envuelto con cera o queso empacado de forma regular y jamón dentro de una pequeña nevera con hielo.
16. Snacks, snacks y más snacks
17. Lleva agua potable suficiente para la cantidad de días que estarás acampanado. Puede ser agua embotellada o galones de agua congelados dentro de una hielera.
18. ¡Cuida la naturaleza! No arrojes basura al suelo ni dañes los ecosistemas. Lleva bolsa de basura.
19. ¡Disfruta! De nuestra Aventura en el Departamento del Huila.
 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.