fbpx
GK Steak House - шаблон joomla Mp3
SALIR

✅ Festival Folclorico y Reinado Nacional del Bambuco, San Juan y San Pedro.

Vladimir Triviño Escrito por 

(4 votos)
✅ Festival Folclorico y Reinado Nacional del Bambuco, San Juan y San Pedro. Destacado

Muestra internacional del folclor

Festival folclórico y reinado nacional del bambuco en el Huila 2019

Desde tiempos coloniales,los españoles radicados en estas tierras celebraban en el mes de Junio, una festividad de origen muy antiguos, que marcaba el fin de la primavera y el comienzo del verano y las fiestas religiosas de San Juan y San Pedro. Siguiendo esta antigua tradición, durante la ultima semana de Junio se celebra en Neiva el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y muestra Internacional del Folclor, Reconocido desde 1960.

A la celebración española que consistía en misa, cabalgata y toreo, la población aborigen fue incorporando sus manifestaciones autóctonas que consistían en la interpretación de la música de la Región, en las presentaciones de sus mitos y leyendas. y en la elaboración de comida regional. Mas tarde se incorporo el Reinado Nacional del Bambuco, en el cual se otorga la corona a la candidata que mejor interprete el baile del Sanjuanero Huilense, Ritmo musical autóctono de esa zona del Pais.

Neiva es una ciudad en proceso de crecimiento y desarrollo que ofrece variadas alternativas Turísticas con presencia de elementos de tipo cultural e histórico, que acompañan al viajero en un interesante recorrido por las tradiciones y muchas de las razones que soportan el entusiasmo y la esperanza de su pueblo. Los vestigios del pasado están vivos en las expresiones cotidianas y en los lugares de esta villa del valle alto del rió Magdalena.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.