GK Steak House - шаблон joomla Mp3

Isnos HuilaCapital Panelera Del Huila


isnos iglesiaSan José de Isnos fue fundada en 1934, por Justiniano Mañosca; con una temperatura promedio de 18°C su altitud es en la población de 1.730 metros sobre el nivel del mar.

Basa su economía en la agricultura destacándose los procesos paneleros, café, caña de azúcar, entre otros.

Isnos formo parte de san Agustín hasta el año 1958, año donde se declaró municipio. Es una municipalidad rica en hallazgos arqueológicos y riqueza natural de un valor invaluable. Su gente de origen y actividad campesina es una de sus mayores riquezas, su hospitalidad con quienes la visitan, sus atractivos arqueológicos, sus caídas de agua, paramos y diferentes sitios de recreación, variedad gastronómica y demás particularidades que la convierten en un lugar a visitar.

idolos

Es la sede de los Parques Arqueologicos Alto de los Idolos y Alto de Las Piedras, que por declaratoria de la UNESCO, forma parte del patrimonio Cultural de la Humanidad de San Agustín.

 

 

 

bordones mortino

En estos parques se encuentran interesantes conjuntos funerarios y esculturas con tallas muy elaboradas.

Su visita toma al menos dos horas y a ellos se llega por vías carreteables en buen estado. Entre sus atractivos naturales se encuentran inmensas caídas de agua, como los saltos del Mortiño y Bordones, el Alto de las Jarras, y como eje geográfico de la cultura Agustiniana, el cerro de la Horqueta.

 

Isnos - Capital Panelera Del Huila

panela isnosIsnos es líder en el departamento del Huila por la producción panelera, implementando nuevas tecnologías para mejorar la manufactura y preservar el medio ambiente.

La elaboración de la panela en el sur del Huila entró en una etapa de alta tecnificación, con la implementación de tres trapiches a vapor obtenidos con recursos de la Gobernación, el Ministerio de Agricultura y los grupos asociativos de Ciénaga Chiquita, Salem de Isnos. Los molinos están en capacidad de procesar 60 toneladas por hora y beneficiarán a más de 25 mil habitantes de la región, que viven directamente del cultivo de la caña de azúcar En el Sur panelero Nuestro Municipio tieen el mayor número de hectáreas dedicadas a la producción de panela, su participación fue del 33% en áreas sembradas y del 53% en áreas cosechadas, seguido por San Agustín y Pitalito.

Isnos alcanza una relación superior del 67,4%. Asimismo, la zona sur (Isnos, San Agustín y Pitalito), concentra el 66% del área sembrada en el departamento y obtiene un rendimiento por hectárea muy superior frente a los demás municipios.

ISNOS HUILA COLOMBIA LAGARTX

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.