GK Steak House - шаблон joomla Mp3

Neiva HuilaEpicentro de una región cálida y progresista

Neiva es la capital del Departamento del Huila y su centro administrativo, comercial y cultural. Se localiza a 312 km. Al sur de Bogotá por una excelente carretera, o por vía aérea. Está situada en el valle del Alto Magdalena, en una de las regiones más cálidas del Departamento donde se combinan zonas desérticas con fértiles terrenos.

Los ríos Magdalena, el Oro y la Ceiba surcan esta Ciudad cuyos recursos naturales la han convertido en un importante polo de desarrollo agrícola, ganadero y petrolero, que ofrecen excelentes servicios turísticos y cuenta con un aeropuerto en el que prestan sus servicios varias aerolíneas.

Neiva alberga construcciones de gran interés, como el centro de Convenciones José Eustacio Rivera y su moderno recinto ferial, que cuentan con equipos de ultima tecnología para la realización de todo tipo de eventos.

En la plaza central – El parque Santander –se levanta la catedral de la inmaculada concepción, el palacio de justicia, el edificio de la Gobernación y el templo Colonial, construcciones del siglo XVII que conservan los pisos originales, paredes de tapia pisada, techos de madera rolliza y gradas de piedra. La Ciudad cuenta con tres santuarios de peregrinación: el Señor de los Milagros en el corregimiento de San Francisco; San Roque en el Caguan, y el templo de Santa María de la Paz.

La Villa Olímpica, construida para los siglos xll Juegos Nacionales, esta dotadas de modernas instalaciones para la práctica de una gran variedad de deportes. Otros sitios dignos de admirar son el Edificio Nacional, construido en la década de 1930, la antigua estación del tren y, en las afueras de la ciudad, la hacienda Mata mundo, actualmente una acogedora hostelería.

Los espacios públicos están el de la Cacica Gaitana y el de los Potros, del escultor Rodrigo Arenas Beltrán, homenaje al escritor y poeta huilense Jose Eustacio Rivera; el monumento a la raza en la glorieta de la Universidad Surcolombiana, y el conjunto de estructuras ¨Ciudad Villamil¨. En construcción la avenida Inés García de Duran con cada uno de los pasos del San Juanero Huilense.

Festividades
Durante las ultimas semanas de Junio se celebra en Neiva el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, reconocido oficialmente desde 1960. Con su manifestación autóctonas, música de la Región, representación de sus Mitos y Leyendas y en la elaboración de comidas típicas.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.