GK Steak House - шаблон joomla Mp3

Paicol HuilaUna de las zonas más hermosas del Sur de Colombia.

 

paicolEstamos ubicados en el Sur Occidente del Departamento del Huila, a noventa minutos de la Ciudad de Neiva, por una excelente carretera pavimentada, se encuentra el Municipio de Paicol, es una de las zonas más hermosas del Sur de Colombia, lleno de escenarios naturales, además es besada por las briosas aguas del Río Páez que a su paso deja una estela de frescura, todo esto lo convierte en un espectacular destino para el disfrute de toda clase de actividades de aventura.

Todo parece indicar que la historia de Paicol, se remonta al año de 1701, cuando solo era un asentamiento ubicado en donde hoy se en cuentan las haciendas de Villa Rosa y Villa Nury, “Trapiche de Paycol” como en aquel entonces era conocido, por sus trapiches productores de panela, era un sitio de obligatorio reposo y hospedaje entre Domingo Arias y la ciudad de La Plata. Según un oficio de 1717, el poblado se trasladó al lugar donde hoy se encuentra, por voluntad JUAN DE VARGAS Y FIGUEROA, propietario del terreno.

En esta nueva ubicación numerosos personajes, fundaron viviendas y haciendas. Mediante decreto virreinal fechado en Santa Fé el 26 de Octubre de 1808, el rey Borbón de España concedió la creación de la municipalidad y la elevación en parroquia del sitio de Paicol. Este documento, es el primer escrito oficial en que aparece la grafía del nombre Municipal escrito con i latina y no con y griega, como se acostumbraba hasta entonces. Ratificando lo anterior, la real audiencia de Santa Fe, creo la Municipalidad mediante decreto de 07 de Marzo de 1810.

Hay lugares ideales para la Ecoaventura: el rio Paez donde se practica el rafting, la caja de agua, una caverna de grandes proporciones formada por un desvio de la quebrada de su nombre, que se recorre en unos 30 minutos.

La caverna de la cumbre, en cuya entrada hay una hermosa caida de agua de unos 30 metros, rodeada de arbustos florecidos, es de gran interes para quienes disfrutan el mundo subterraneo; la quebrada La Motilona, que tiene varias piscinas naturales y la de Santa Isabel que es apta para el barranquismo.

SITIOS TURISTICOS
Paicol cuenta con distintos balnearios y cascadas que forman piscinas de agua natural, ideales para la recreación y el esparcimiento, además de una imponente formación geológica donde se puede practicar la espeleología; ofrece al visitante un hermoso atractivo natural.


cajaLa Caja de Agua. Se trata de una caverna de grandes proporciones, formada por un desvío subterráneo de la quebrada que lleva su mismo nombre. Para recorrerla toda hay que disponer de media hora y de una linterna muy potente, pues en su interior reina la oscuridad absoluta.

La entrada de La caverna se aprecia un hermoso paisaje formado por la misma cascada -en una caída de 30 m- y por pequeñas plantas, (flores y arbustos que brindan una armonía perfecta al ambiente.

motilonaCascada La Motilona: ubicada en La Vereda La Laja a 5 kms de Paicol, se destaca por la riqueza y variedad de paisajes debido a las características geomorfológicas de la zona, las cuales facilitan que se formen cascadas, moyas profundas y cuevas.

deliciasLas Delicias : Lugar de aguas cristalinas que al deslizarse por empinadas rocas se forman pequeñas cascadas y hermosas piscinas naturales utilizadas con frecuencias por las gentes de Paicol por quedar tan cerca del poblado.

ventaLa venta : Quebrada que ofrece frescura con sus abundantes aguas y profundos farallones, es visitada por los vecinos por ser lugar de recreación. De sus aguas se alimenta en nuevo acueducto municipal.Allí se encuentra un puente de construcción antigua que aun presta el servicio entre Paicol y la plata.

 

temploTemplo parroquial: Su construcción el señor Isaías Quintana, en el año 1.870 y fue terminada en 1.880. Es de admirar que todos sus muros como las dos torres fueron niveladas con bloques monolitos de gran tamaño labrados en las canteras de la orilla del río Páez.Allí encontramos tres pilas bautismales talladas en piedras y la bitela de la Virgen del Amparo, causante del pleito en el Pital.

haciendaHaciendas antiguas: En el municipio de Paicol aun quedan haciendas con residencias de gran importancia histórica y que conservan su arquitectura inicial.El Juncal: allí pernocto Simón Bolívar en dos viajes al sur.La Mesa del Trapiche: sitio que hoy ocupa el poblado.Matanzas: sitio donde se efectuaron luchas armadas entre españoles y aborígenes.Potrerillos: El Tachuelo, Hato Nuevo y la Lajita, haciendas descollantes por su arquitectura colonial.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.