GK Steak House - шаблон joomla Mp3

Palestina HuilaConsiderado un Municipio verde, con una excelente organización comunal

 

2Es una de las dos puertas para acceder al Parque Nacional Natural Cuevas de los Guacharos; es considerado un Municipio verde, con una excelente organización comunal y un muy buen manejo de agua.

El municipio de Palestina, lugar remoto y lleno de encantos, de gente linda, entusiasta y de corazón noble y puro, es el municipio más joven del Departamento. Ubicado al sur del Huila. Fue fundado en el año 1937 y declarado municipio por ordenanza número 002 del 14 de noviembre de 1984. Tiene una extensión de 300 km2, el casco urbano se halla localizado a 1.200 m sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 18° C.

En sus montañas de veredas con nombres sagrados, en la calidad de sus productos agrícolas, en el empeño de sus gentes por un porvenir más grande y más prospero, está atada toda una vida de anécdotas e historias. Historias como la de su patrona la Virgen de Aránzazu, que llega a prodigar su amor y luz de esperanza a los pobladores de Palestina en los años 40, y cuya llegada fue toda una odisea por caminos agrestes, a lomo de mula, y bajo el inclemente medio donde el milagro y la realidad forman un conjunto armonioso donde todo puede ocurrir.

RESEÑA HISTORICA
3A finales del siglo XIX e inicios del XX, colonizadores de dura estampa iniciaron a adentrarse en las selvas vírgenes donde aún no había llegado la mano del hombre. La humanidad empezó a escuchar de los beneficios de la quina y la importancia del caucho. Ambos, productos naturales que en la región boscosa del sur del departamento del Huila abundaban.

Aquellos corazones llenos de ilusión y aventura, empezaron poco a poco a extraer tales productos que durante el periodo de la Primera Guerra Mundial fueron tan codiciados. Así, poco a poco, fueron señalando linderos y propiedades por donde más adelante se irían construyendo poblados.

En estos avatares del ir y venir del hombre, se fundó un caserío ubicado cerca al ya existente Pitalito. Caserío en medio de las montañas en donde la fauna común de la región eran: la danta, el tigrillo, boruga; inicialmente fue llamado Agua Azul, ya que en la mitad, justo por una falla geológica que dividía el terreno, corría una quebrada de aguas cristalinas bautizada con el mismo nombre, años más tarde por solicitud de la comunidad se le cambió el nombre por el de la finca entonces propiedad del señor Rómulo Cuellar “PALESTINA”, nombre de trascendencia histórica y espiritual para los creyentes en la religión cristiana.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.