GK Steak House - шаблон joomla Mp3

CARNE OREADA

CARNE OREADA

La carne oreada o  salpresa es de algún modo de uso en la cocina Huilense por sobre todo en la cocina de corte campechano, se origina en los campos o zonas rurales al no existía fluido eléctrico y se hacía necesario conservar la carne para la semana y esta llegaba el domingo en la tarde.

Una vez que llegaba la carne con la remesa del pueblo se lava con abundante agua limpia y se escurre, luego con un cuchillo afilado y apto para estos menesteres se saja entreverando la carne con la grasa que pueda tener, se sala con abundante sal sin caer en el exceso y se guarda en ollas de barro las cuales se tapa y se guardan en lugares frescos de la casa durante 3 días. Desde allí se saca únicamente a la vara de oreo que por lo general se encuentra ubicada en la parte superior de la estufa o fogón de leña para que reciba humo y se tome casi seca y un poco roja en el centro con escasa o ninguna presencia de jugos.

Esta preparación por ser un poco dispendiosa no es frecuente en la cocina cotidiana de los citadinos, sin embargo en la zona rural de nuestro departamento aún se puede disfrutar de sancocho de carne oreada.

Espere Próxima Receta: SALSA CRIOLLA 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.