GK Steak House - шаблон joomla Mp3

PREPARACIONES BASICAS

Preparaciones  Básica

Los cocineros franceses al inicio de sus actividades reclaman de sus auxiliares la perfecta elaboración del ¨Mise in place¨ que no es otra cosa que el alistamiento de los ingredientes y preparación necesarias para la confección de los diferentes platos o menús de la carta de restaurante.

La cocina Huilense no es la excepción, pues también tiene preparaciones básicas en el mise in place y que hacen más eficientes el trabajo y de mejor calidad sus preparados. Los caldos, consomes y sopas preparados con anterioridad y con el tiempo suficiente son de mayor exquisitez que aquellos hechos a la inmediatez. Se hace recomendable tomar el tiempo suficiente para llevar a cabo las preparaciones básicas de nuestra cocina.

 ENCEBOLLADO

Consiste en una mezcla de dos partes de cebolla y una parte de cilantro finamente picados que se utilizan con frecuencia en la cocina huilense como guarnición o condimentos de caldo como el de pajarilla, costilla o pescado, se añade al momento de servir, y de platos fuertes como el hígado asado a la parrilla o sartén, el lomo de cerdo asado, entre otros.

HOGO

Esta preparación característica de la cocina colombiana ha hecho carrera dentro de la cocina internacionales por su reconocimiento. Es muy conocida ya que al entrar un huésped o comensal a algunos restaurantes de colombianos en el exterior, les brindan de aperitivos arepas pequeñas de maíz con hogo. Además en todas las regiones colombianas es conocido.

  • 250 gramos de cebolla larga finalmente  picada
  • 125 gramos de tomate sin semilla y sin piel finamente picado
  • Salsina o una mezcla de sal, cominos, pimienta y ajo machacado y picado al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de maíz
  • Cilantro finamente picado

Coloque el aceite en el sartén y deje calentar a fuego medio, añada el ajo para que suelte la grasa, agregue la cebolla y mezcle hasta cristalizar, coloque el tomate revolviendo constantemente, condimente con la sal y salina. La salsa debe ir consiguiendo un  aspecto denso. Ponga un poco de consomé según el caso para continuar su cocción; cuando haya perdido el sabor a crudo de la cebolla el hogo ha dado punto, agregue una pizca de azúcar para matar, como dicen las abuelas, el ácido del tomate. Recuerde que el uso del consomé tiene que ver con la preparación a la que se aplicara; si el preparado es de pescado utilice consomé de pescado o de ave o de carne. Finalmente espolvoree cilantro picado finamente, este además de dar sabor dará un aspecto de frescura al plato.

Espere Próxima Receta: CARNE OREADA

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.